dimecres, 11 de maig del 2011

Pastel de coco y crema quemada.

Esto ha sido mi mona accidental, este año queria hacer una mona de las de toooooda la vida y lo preparé todo para hacerla el domingo por la tarde, pero... el viernes Santo hablando con unos amigos, quedamos en salir el domingo ha hacer una excursión y "tachán" se acabó hacer la mona, tuve que improvisar una el mismo lunes. Esta es mi mona exprés.





Ingredientes:
1 bizcocho hecho el dia anterior (a poder ser), crema pastelera, almíbar para calar el bizcocho, 150 gr. de coco rallado, azúcar, chocolates para adornar.
Para la crema:
500 gr. de leche entera, 100 gr. de azúcar, 50 gr. de maicena, 3 huevos, 1 sobre de azúcar avainillado.
Para el almíbar: 150 gr. de azúcar, 75 ml. de agua  y 75 ml. de ron. Se puede modificar la proporción de agua y ron, yo no queria que quedara muy fuerte.

Preparación:
Para preparar la cerma pastelera, pondremos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programaremos 7 minutos a 90º en velocidad 4. Reservaremos en un vol tapado con film transparente para que no haga costra.

Para preparar el almíbar pondremos todos los ingredientes en un cazo en el fuego y lo dejaremos a fuego suave hasta que se haga el almíbar, removeremos de vez en cuando.

Cortaremos el bizcocho en tres capas, calaremos con el almíbar. Mezclaremos la mitad de la crema con el coco rallado y montaremos el bizcocho rellenando con la crema de coco. Cubriremos el bizcocho con el resto de la crema espolvorearemos bien de azúcar y quemaremos con un soplete de cocina. Decoraremos al gusto.

No es de mis pasteles preferidos, pero queda muy suave.
Sin duda nos gusto mucho mas la Sara.

Bon profit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada