dijous, 19 de maig del 2011

Bocaditos de hojaldre rellenos de lemon curd.

Repasando las fotos que ya tenia hechas encontré esta y upss!!! no la había colgado.

Ya tenia ganas de probar de hacer lemon curd, no lo había probado nunca, si tengo que ser sincera, me quedo un poquito fuertecito de limón, la próxima vez probaremos de hacerlo un poco mas suave, ya os contaré.




Ingredientes:
1 placa de hojaldre fresca, azúcar glas, lemon curd.

Para el lemon curd: 430gr. de azúcar, 200gr. de mantequilla a temperatura ambiente, la piel de 2 limones (sólo la parte amarilla), 300ml. de zumo de limón (la próxima vez pondré menos), 6 huevos.

Preparación:
Lemon curd: exprimiremos los limones y colaremos el zumo. Pondremos el azúcar en el vaso de la thermomix y lo pulverizaremos a velocidad máxima durante 5 seg. añadiremos la piel de limón y pulverizaremos otra vez a vel. máx. durante 20 seg.
Añadiremos el zumo de limón, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80º vel. 2.
Si no quedara suficientemente espesa la dejaremos unos minutos más, teniendo en cuenta que cuando se enfría se espesa un poco.  Dejaremos enfriar.

Pondremos la placa de hojaldre en la encimera de la cocina y la cortaremos a cuadraditos (no hace falta que sean todos perfectos), con cuidado los iremos poniendo en la bandeja del horno separados entre si para que cuando se hagan no se enganchen. Los meteremos en el horno a 180º hasta que veamos que han subido y que están doraditos.
Los pondremos a enfriar en una rejilla.
Cuando estén fríos los abriremos con mucho cuidado por la mitad, yo lo hice con un cuchillo de sierra y la verdad es que pensaba que me costaría mas.

Los rellenaremos con el lemon curd y los espolvoreamos de azúcar glas.

Bon profit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada