diumenge, 10 d’abril del 2011

Berenjena rellena al estilo arabe.

Receta que la semana pasada hizo Eva Arguiñano en su programa del domingo por la mañana, las berenjenas me gustan mucho, rellenas las había hecho muchas veces pero nunca así. El arroz, el toque de picantillo, hace que resulte agradable el conjunto. Bueno, muy bueno, me ha gustado (si sigo haciendo cosas nuevas me van a faltar días para repetir platos).
Claudia, a ti que te gustan las berenjenas tienes que probar estas!!!




Ingredientes:
2 berenjenas , 250 gr. de carne picada de ternera, 5 cucharada de salsa de tomate, 100 gr. de arroz, 2 dientes de ajo, el zumo de 1/2 limón, agua, aceite de oliva, unas hojas de menta, pimienta de jamaica, pimienta negra molida, cayena molida y sal.

Preparación:
Retiraremos las puntas de las berenjenas y cortaremos cada una de ellas en dos. Vaciaremos las berenjenas dejando la suficiente carne para que los cilindros se aguanten derechos. Reservaremos la carne y los cilindros.
En una olla con agua hirviendo pondremos el arroz y lo tendremos unos 20 minutos, hasta que este hecho. Reservaremos.
Con agua, pimienta de jamaica, el zumo de limón y unas hojas de menta, prepararemos un caldo. Dejaremos en el fuego unos minutos e introduce los cilindros de las berenjenas, los escaldaremos un poco y las escurriremos y las colocaremos en una bandeja de horno. No tiraremos el caldo de escaldar las berenjenas.
Pondremos la carne picada en un bol, salpimentaremos y pondremos un pellizco de cayena.
Mezclaremos la carne con el arroz y rellenaremos los cilindros. Lo introduciremos en el horno a 215º, unos 15 minutos.
Para preparar la salsa pondremos en una sartén una gota de aceite, la berenjena que teníamos reservada picada pequeñita y el tomate, cuando este pochado  añadiremos parte del caldo reservado anteriormente. Dejaremos que se cocine a fuego suave hasta que este bien pochado.
Serviremos las berenjenas, acompaña con la salsa, espolvorearemos con un poco de cayena.

Ahora os explicaré mis pequeños cambios, lo he hecho con carne picada de pollo (ya que mis niños se cenaron la noche anterior la que tenia comprada para hacerlas), no tenía cayena molida (no nos gusta tanto el picantillo) y en su lugar en la salsa añadí 3 o 4 cayenas enteras (que de estas si que tengo). Y cuando faltaban 2 minutos para sacarlas del horno las he espolvoreado con queso rallado.

Bon profit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada