dissabte, 26 de febrer del 2011

Migas de harina.

Comida de pastores y como tal, comida potente donde las haya, claro que nosotros después de comerlas no vamos de pastoreo a vigilar las ovejas, no, nosotros nos apoltronamos en el sofá destrozados, por que hay que reconocer que buenas, estan buenas, pero a mi me dejan "destrosa", claro que me sirven de comida y de cena.
Es como dicen por mi casa, veneno, veneno, pero bueno una vez al año... por que aquí en mi casa solo se hacen una vez al año cuando mi hijo pequeño las reclama constantemente diciendo "antes de que haga calor, que como me las tengas que hacer con la calor...", no por Dios con calor no.





Ingredientes:
500 gr. de harina, 500 gr. de agua, aceite de oliva, pimientos verdes, panceta, chistorra, ajos tiernos, en fin todo lo que queramos ponerle, a las migas les podemos poner casi de todo.
Mi marido cuando era pequeño se las comia mojadas en leche y su abuelo siempre las comia con uvas, vamos lo que querais.

Preparación:
Freiremos en una sartén los pimientos, la panceta, la chistorra, los ajos tiernos, vamos todo el acompañamiento. Reservaremos.
Pondremos una parte del aceite en el vaso de la thermomix, (importante que sea este aceite, no aceite limpio). Añadiremos el agua, una cucharadita de sal, programaremos 5 minutos, temperatura varoma velocidad 1.
Añadiremos la harina, programaremos 12 minutos a 90º, velocidad 1, removeremos constantemente con la espátula.
Sacaremos la masa y la pondremos en una paella grande empezaremos a tostarla sin dejar de "romperla", cuando empiece a secarse iremos pasando pequeñas cantidades de masa en la thermomix a la que pondremos unos segundos a velocidad 6 para soltarlas, las devolveremos a la paella y las acabaremos de tostar.

Bon profit.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada