dimecres, 16 de febrer del 2011

Ensalada variada con vinagreta de mermelada de pimientos.

Plato de lo más habitual en mi casa, siempre habia hecho una ensalada para todos, pero hace ya un tiempo que me decidí ha hacer las ensaladas como en los restaurantes (oido cocina!!) cada una en su plato. El motivo no es otro que el saber cuanto verde comen las fieras pequeñas de mi casa y así tenerlas un poco controladas. Pensaban ellos que se iban a escapar!!!
Además cada uno tiene una mania, una alergia o tonterias varias, que si yo no como nueces, que yo si como nueces pero no como pasas, que si cebolla si, que si cebolla no, como veis estoy de lo más entretenida...
Bueno, las ensaladas no tienen mucho secreto, es más curioso el acabado que le demos que lo que le podamos poner, lechuga de todos tipos, endivias, tomates más o menos maduros, pimientos, pepinos, zanahoria, champiñones, olivas de todos los colores, frutos secos, pasas, quesos, jamoncito, ...

En fin, os dejo una de mis últimas propuestas.




Ingredientes:
Una bolsa de ensalada variada, canonigos, tomates esta vez cherri, cebolla tierna, zanahoria, jamoncito del bueno, queso manchego tierno, olivas de aragón, (pipas, nueces, pasas) todo esto según el plato y un poco de vinagreta de mermelada de pimientos.
Ingredientes para la vinagreta:
aceite de oliva virgen, vinagre de módena, sal y mermelada de pimientos.

Preparación:
No creo que necesitemos una explicación para hacer una ensalada.
La vinagreta la haremos mezclando todos los ingredientes y emulsionando bien.
La mermelada de pimientos la podeis encontrar aquí.

Bon profit.


1 comentari:

  1. Tens raó, el millor es fer plats "a la carta" quan hi poses ingredients que saps que no els hi agraden.

    ResponElimina